martes, 9 de octubre de 2012

U2: El sustantivo

Practica su identificación en una oración y el análisis morfológico. Seguro que te sirve, ánimo.
El nombre

sábado, 6 de octubre de 2012

Unidad 2 Lengua: La tilde

Practica tus habilidades para clasificar las palabras en agudas, llanas y esdújulas. Seguro que a más de uno le vendrá bien. ¡A practicar!
La tilde

miércoles, 3 de octubre de 2012

Suma, resta y multiplicación con números decimales.

A continuación voy a poner unos enlaces para practicar la suma, la resta y la multiplicación de números decimales. En ellos se explica como realizar estas operaciones, también incluye ejercicios.

Anécdota finalista de 6º B

El verano pasado me fui con mis padres y mi hermana a Londres. Fue muy divertido montar en avión y llegar a una ciudad donde hay tantas cosas por ver. Todos los días recorríamos sus calles y visitábamos sus calles.

Un día nos dirigíamos al museo Británico y después de salir del metro vimos que nos habíamos perdido. Un señor inglés me preguntó de repente: “¿os puedo ayudar en algo?” “Sí, por favor” le contesté en inglés. Resulta que él trabajaba en el museo Británico y entendía perfectamente el español. Me quedé impresionado de la suerte que teníamos de haber encontrado a aquel hombre tan simpático; ya que no solo nos acompañó rápidamente hasta allí, sino que también nos explicó la historia de algunas de las salas más importantes de este museo. Resultó ser profesor de arqueología y había estado dando clases a jóvenes de la universidad en el museo Británico.

Javier Piazuelo

La mejor anécdota de 6ºB

Este verano he estado en Barbate, un pueblecito de Cádiz. Allí hay una gran afición por el atún, porque mucha gente vive de ello. La técnica para pescar el atún en esa zona se llama almadraba, que consiste en poner un conjunto de redes estratégicamente en el mar. Se pueden llegar a pescar atunes de quinientos kilos y dos o tres metros fácilmente.

En la zona en la que yo estaba , había restaurantes que hacían el atún de mil formas y sabores: atún en adobo frito, mojama de atún... La gente de esa zona le tiene tanto aprecio al atún que hasta le han hecho un museo. En el museo te explicaban cómo pescaban los fenicios y los romanos y las formas de hacerlo, secarlo y de comérselo. También te enseñaban cómo se ronquea el atún, es decir, cómo se despieza el atún. Y lo mejor de todo , es que al final de la visita te daban un menú degustación.

Daniel Sanz