miércoles, 26 de septiembre de 2012

Anécdota finalista de 6º A

Papá había reservado en las Landas (Francia) para pasar las vacaciones en un hotel. Había reservado para cuatro días. Llegamos al hotel y nos gusto mucho. Era fantástico, estaba en medio de la naturaleza. Lo dirigían una pareja de ancianitos muy simpáticos. Al tercer día nos enteramos que el anciano había alquilado por equivocación nuestra habitación a otras personas, nuestra última noche. Estaba compungido. La anciana se había enfadado mucho con él. Nosotros les tranquilizamos diciéndoles que nos iríamos y buscaríamos otro alojamiento. Entonces los ancianos, muy amables, nos dieron rápidamente su solución. Eran propietarios de un antiguo palacete, que había sido hotel durante muchos años. Ahora vivía en el únicamente su hijo. En ese hotel se habían alojado muchísimos famosos, como por ejemplo Mitterrand, Felipe González…
Aceptamos la solución y nos encontramos en un bonito palacete, muy antiguo, con grandes habitaciones y camas enormes. Y fácilmente con algún que otro fantasma de propina. ¡JA, JA, JA!                    
Matilde García

La mejor anécdota de 6º A

Este verano fui a un campamento scout y la última noche hicimos una velada. Mi grupo y yo preparamos algo bastante soso, otros lo hicieron mejor y hubo un grupo que estuvo genial. Hicieron varios juegos y en uno de ellos pidieron un voluntario. Salió una chica pero se arrepintió y al final me escogieron a mí y salí rápidamente.
Me metieron en un saco de dormir y me dijeron que tenía que adivinar la prenda que ellos pensaban y que si no acertaba tendría que quitármela. Primero dije el polar, y me lo quité…; luego dije los calcetines y me los quité…; después la camiseta, y también me la quité, pero todo esto en el saco; finalmente dije los calzoncillos y…me los quité, por supuesto, dentro del saco. Ya no sabía que decir. Todos rieron y entonces dije: ¡Ah! ¡El saco, el sacooo! Yo pensaba que me dirían ¡quítatelo! Pero no. ¡Esa era la prenda!

Isaac Melero

lunes, 24 de septiembre de 2012

Unidad 1 Lengua: El proceso de la comunicación

La comunicación es el proceso por el cual los individuos de una sociedad transmiten una información. Si quieres que sus elementos te terminen de quedar claros, pincha este enlace. Ánimo
Comunicación

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Matemáticas. Unidad 1.

Aquí podéis practicar la propiedad fundamental de la división y las operaciones combinadas trabajadas en la primera unidad de matemáticas.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Conocimiento Tema 1: Los seres vivos

En esta página podéis disfrutar de el libro digital de cono, con todos sus enlaces y la posibilidad de poder ampliar un poquito más la información de nuestro libro. ¡Espero que os sirva!
Los seres vivos