martes, 14 de junio de 2011

EXCURSIÓN-CONVIVENCIA FIN DE CURSO por Sexto de Primaria

El día 25 de mayo, los alumnos del tercer ciclo de primaria, nos fuimos de excursión a hacer piragüismo a Murillo de Gállego. Es el pueblo donde el año pasado hicimos arborismo pero esta vez no fuimos con los mayores, “nosotros éramos los mayores”.

El viaje en autobús fue muy tranquilo, pero todos nos alborotamos al llegar al lugar de la excursión. Mientras los de quinto realizaban la actividad nos dijeron que íbamos a ir a una playa. Nos preguntábamos ¿playa en Aragón? Cuando llegamos a la supuesta playa, era la orilla del río. Por el camino conocimos a un perro: Rufo. Se vino a bañarse con nosotros. El agua no estaba precisamente caliente, pero eso nos motivó a meternos.

Almorzamos y nos dirigimos al lugar donde estaban los monitores, nos dijeron que el pantano tenía un nivel de agua demasiado bajo y navegaríamos por el río Gállego. Nos pusimos una chaqueta de neopreno, un casco y un chaleco. En un autobús nos llevaron al lugar donde se realizaba la actividad y allí nos explicaron como remar, colocarnos los chalecos…

Luego nos montamos en las canoas ¡y que bien nos lo pasamos! Aunque no dominábamos a la perfección la piragua (porque se nos iba a los lados) conseguimos remontar el río. Hicimos unos juegos y luego nos dejaron saltar al agua desde unas rocas y nadar en el río.

Fue un día muy especial y nos lo pasamos muy bien todos juntos.

¡La mejor excursión del siglo!

1 comments:

Maria Menendez Martin dijo...

molann muxoo las fotoss :P

Publicar un comentario